
Valoración de empresas
Cuando se necesita una valoración de empresa es bueno no confundir el valor y el precio. Este último es la cantidad a la que el vendedor y el comprador acuerdan realizar una operación de compra-venta de una empresa. En cambio, una empresa tiene distinto valor para diferentes compradores y el vendedor debido entre otros factores, a percepciones sobre el futuro del sector y de la empresa, distintas estrategias, economías de escala y la complementariedad.
Para valorar empresas con expectativas de continuidad, nos basamos principalmente en el método del descuento de flujos de caja (Discounted Cash Flow) que considera a la empresa como una entidad generadora de flujos de caja y cuyo valor, asumiendo que no va a ser liquidada, proviene de su capacidad para generar dinero.
Nuestros productos en valoración de empresas
ValorAcción le ofrece productos específicos, destinados a satisfacer sus necesidades particulares en valoración de empresas en marcha: Valoración Inicial, Valoración Completa y Valoración Detallada, han sido concebidos para cumplir con los requerimientos específicos en cuanto al nivel de detalle de información necesario para cada situación.
En todos los casos usted dispondrá de la información requerida para tener una opinión sobre el valor de su empresa como negocio en marcha con base en metodologías reconocidas en el mercado.
Se recomienda a quienes desean conocer el rango de valor de una empresa sin mayores detalles, de empresas maduras que se desenvuelven en sectores económicos estables y en las cuales no se prevén cambios significativos en sus sectores de competencia y en sus resultados comparados con los obtenidos históricamente.
Orientado a quienes desean conocer el rango de valor de la empresa para preparar una transacción de compra/venta entre participantes de sectores económicos iguales o similares y en las cuales se prevén cambios en su evolución futura que potencialmente puedan impactar su valor como empresa en marcha.
Sirve a quienes desean conocer el rango de valor de la empresa para acometer procesos de negociación en una transacción de compra/venta, con participantes de sectores económicos distintos y en los cuales se requiere conocer el comportamiento potencial de las principales variables críticas del negocio.