
Planes financieros, presupuestos y continuidad de su negocio
Los planes financieros y los presupuestos son herramientas fundamentales para trazar las acciones empresariales a corto y medio plazo y comparar las previsiones con los resultados logrados; el análisis comparativo periódico es vital para poder tomar decisiones oportunas orientadas al crecimiento continuado de su empresa o a la transformación de su negocio .
Cuando se hacen planes de negocio, se intenta mitigar riesgos formulando vías de acción ante distintos escenarios de manera de aprovechar las oportunidades y los recursos disponibles, decidiendo de manera anticipada las necesidades financieras y otros recursos, y su correcta aplicación para lograr la mejor combinación de rendimiento y riesgo.
El proceso de planificación de negocio comprende el diseño de la estrategia: formulación de objetivos, escenarios, alternativas y selección y su implantación: formulación de planes y de presupuestos.
Las actividades de planificación estratégica y financiera incluyen:
Planificación de largo plazo
Planificación de corto plazo
Sin importar el tamaño de tu negocio, la planificación financiera es una función cada más necesaria para tu empresa con el objetivo de tomar decisiones de negocio informadas y precisas en un mundo empresarial cada vez más competitivo.
¿Necesitas un plan para tu empresa?, no dudes en contactarnos
Plantéanos tus dudas y te ayudaremos a resolverlas
