M&A crecer negocios|VALORacción

Comprar una empresa  para acelerar el crecimiento del negocio

Usted considera que las primeras etapas de su empresa, existir y sobrevivir están superadas y ahora quiere llevar su negocio al siguiente nivel. En este punto, puede decidir seguir creciendo a través de la inversión de los recursos que genera el negocio o acelerar el crecimiento comprando o fusionando empresas (M&A*).

Comprar una empresa o fusionarse con otra, son formas comunes de crecer, de diversificar los riesgos cuando se identifican oportunidades o amenazas en el mercado o de darle continuidad al proyecto que usted construyó. Es lo que se llama una estrategia de crecimiento inorgánico que de tener éxito se traduce en un crecimiento significativo o en la continuidad de operaciones de la empresa. A través de las fusiones y compras, las empresas pueden acceder a nuevos canales de ventas, entrar en nuevos mercados o adquirir capacidades y recursos clave para su prosperidad futura.

El éxito de una operación de fusión o compra depende en gran medida de cómo se estructura la oportunidad, teniendo en cuenta los recursos de las empresas, el entorno legal y macroeconómico y el análisis de la posición competitiva del comprador y de la empresa objetivo, realizando una valoración objetiva de la operación lo que a menudo requiere el asesoramiento de especialistas. A medio plazo, el éxito dependerá de cómo se integren las empresas para alcanzar los objetivos empresariales que se trazaron durante el proceso de análisis y toma de decisiones con la operación de compra.

Un proceso de M&A bien analizado y estructurado es una de las vías para fortalecer, hacer crecer su empresa o darle continuidad al proyecto que usted construyó.

ValorAcción está en capacidad de asesorarle en estos procesos.

(*) M&A Mergers& Acquisitions, en español Fusiones y Adquisiciones