Finanzas Corporativas| VALORacción

Servicios externos de finanzas corporativas para empresarios, departamentos de finanzas corporativas y consejos de administración

ValorAcción nace en 2008 y desde entonces trabaja en proyectos especiales de finanzas corporativas, análisis de inversiones y desinversiones, valoración de empresas y financiación, para apoyar las decisiones de negocios de accionistas, empresarios, departamentos de finanzas corporativas y consejos de administración.

Aportamos valor a los accionistas y partes interesadas porque les ayudamos a concretar las oportunidades de expansión y transformación de negocio o a darle continuidad al legado empresarial de los socios fundadores, con base en análisis estratégicos y financieros.

Nos enfocamos en dar a nuestros clientes resultados y recomendaciones relevantes para sus negocios, respuestas oportunas y efectivas en cualquier parte donde se encuentren, con una estructura ágil y flexible y servicios excelentes y adecuados a la realidad de sus empresas.

Nuestros logros:

  • 300 valoraciones de empresa en marcha
  • 150 modelos de proyecciones financieras
  • 100 proyectos de análisis financiero de apoyo a toma de decisiones estratégicas
  • 50 modelos de proyecciones financieras para actividades de planificación
  • 25 procesos de reestructuración de deuda
  • 20 procesos de compra-venta de empresas (M&A) exitosos

ENFOQUE

Los servicios externos de finanzas corporativas y de análisis financiero que ofrece ValorAcción ayudan a nuestros clientes a mitigar la incertidumbre asociada a las decisiones estratégicas de negocio.Nuestros conocimientos y trayectoria  en el área de las finanzas corporativas, nos permiten ofrecer un rango amplio de servicios y un acompañamiento cercano y directo.

Estamos en capacidad de actuar en proyectos específicos y particulares o de ofrecer resultados periódicos funcionando externamente como una Dirección de Finanzas Corporativas, Dirección de Planificación Financiera, Dirección de Controlling o Dirección de Desarrollo Corporativo y M&A, de la empresa que nos contrata.

En todos los casos, la relación con nuestros clientes está construida sobre:

  • la integridad y confianza
  • la experiencia y el conocimiento
  • la discreción y confidencialidad
  • La solución oportuna y efectiva de sus necesidades en finanzas corporativas
  • La independencia
Crecer negocios |VALORacción
Clientes objetivo| VALORacción

CLIENTES

Empresarios, accionistas, departamentos de finanzas corporativas y consejos de administración que se preparan para tomar decisiones estratégicas de negocio para crecer, expandirse y transformarse con el objetivo de darle continuidad a las operaciones.

Empresas con una base de clientes relativamente amplia y estable, con cierta organización, que generan un nivel de caja que puede ser utilizado para reinvertir o para pagar dividendos y se preparan para llevar la empresa al siguiente nivel. Hasta ahora su tamaño les ha permitido ser ágiles y tener una buena capacidad de adaptación a los cambios del entorno pero en algunos casos ha sido una limitante para obtener financiación.

Empresas en las que sus accionistas se preparan para tomar decisiones estratégicas y financieras que impliquen evaluar y planificar uno o varios caminos: procesos de venta, fusión o adquisición (M&A), expansión de la empresa, reorganización societaria, nuevas inversiones, financiación o refinanciación.

También son nuestros clientes puntuales, empresas de consultoría en el área de finanzas corporativas, o firmas de Private Equity en el segmento de middle-market, que quieren reforzar sus equipos internos en las actividades de análisis financiero y de ejecución de transacciones de M&A.

MISIÓN

Trabajamos para que nuestros clientes logren  sus metas empresariales apoyando sus procesos de toma de decisiones estratégicas de negocio, mediante el análisis financiero fundamental y la entrega de recomendaciones relevantes.

Nuestras acciones están orientadas a dar servicios de análisis financiero, planificación financiera corporativa, análisis de inversiones y desinversiones corporativas y financiación, así como de asesoría en proyectos de fusiones y adquisiciones de empresas (M&A), prestando un servicio excelente basado en la integridad, el intercambio humano de ideas críticas y en el conocimiento técnico y la experiencia, con la mayor eficiencia posible y en un contexto de respeto y ética profesional.

Misión y visión| VALORacción
Equipo| VALORacción

PERSONAS

Carlota Bellés es fundadora  y gestora de la marca ValorAcción. Proviene del entorno de la banca de inversión y de la asesoría financiera y tiene una extensa experiencia en el área de Finanzas Corporativas en España y Latinoamérica. Ha trabajado en numerosas transacciones de M&A y ha participado en el análisis de decisiones de largo plazo (adquisiciones / desinversiones) en distintos sectores industriales de España y Latinoamérica. Ha sido responsable del área de Finanzas Corporativas en una boutique de M&A orientada al Middlemarket en Latinoamérica, Gerente de Transaction Services de KPMG en España y encargada del área de Planificación estratégica y financiera de una corporación Latinoamericana. Es economista por la UC (’87)  Valencia-Venezuela y MBA IESA (’92) Caracas-Venezuela.

Construimos equipos especializados para cada proyecto, en función de las necesidades reales, con profesionales excelentes y comprometidos, con la experiencia, trayectoria probada y los conocimientos necesarios para llevar adelante cada encargo de nuestros clientes y presentarles soluciones y resultados relevantes de negocio. Nos involucramos directamente en cada proyecto desde el inicio hasta el final.

COLABORADORES AFILIADOS

ValorAcción colabora con profesionales interesados en ofrecer nuestros servicios a su cartera de clientes. Trabajamos con firmas de auditoría y consultoría de empresa, despachos de abogados y empresas de tasación y valoración de activos que desean complementar su actividad principal con los servicios de ValorAcción.

Nuestra relación con el colaborador no crea ningún vínculo de exclusividad para ambas partes. Se establece con el fin de poder aportar un servicio añadido a los clientes del colaborador sobre servicios que este no preste directamente a sus clientes, logrando fidelizarlos y obtener ingresos adicionales. Un colaborador externo puede:

  • Presentar a ValorAcción potenciales clientes y operaciones en el área de negocio de las finanzas corporativas
  • Colaborar en el equipo de ValorAcción en el análisis y realización de trabajos, contribuyendo con su criterio y experiencia profesional

Si está interesado en pertenecer a nuestra red de colaboradores, por favor contáctenos.

Partners| VALORacción