Fusiones y adquisiciones empresas|VALORacción

Compra venta de empresas

Comprar una empresa, vender o fusionarse con otra, son formas comunes de crecer o diversificar los riesgos cuando se identifican oportunidades o amenazas en el mercado con el objetivo de darle continuidad al legado empresarial de los socios fundadores.

Una transacción de compra-venta de una compañía  sigue normalmente las siguientes etapas:

  • Definición de la estrategia de compra o de venta
  • Valoración de la Compañía
  • Preparación de la información
  • Promoción de la transacción
  • Negociaciones y Due diligence
  • Cierre de la transacción.

La compra-venta de una empresa es un proceso intenso y lleno de emocionalidad para los involucrados, en el que los dealbreakers deben identificarse, en la medida de lo posible, en las etapas más tempranas del proceso.

Nuestros productos en Compra-venta de empresas

VALORacción le ofrece servicios de asesoría en todo el proceso de la transacción desde el diseño de la estrategia de compra-venta y la valoración de la empresa, la identificación y contacto de targets de compra-venta, hasta las negociaciones, cierre y post-cierre de la transacción.

Igualmente, le proponemos soluciones creativas y flexibles que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente en sus procesos estratégicos de M&A, pudiendo contratar fases del proceso.

Preparación de la documentación descriptiva de la empresa que facilita a un potencial comprador o inversionista cierta información necesaria para tomar una decisión de compra o inversión sobre esa empresa. Su elaboración es compleja y se debe realizar por el asesor que vaya a intermediar en el proceso de venta de la empresa, en estrecha colaboración con la empresa.

Facilita enormemente el proceso de entrega de información preliminar por parte de la empresa a potenciales compradores evitando distracciones innecesarias y repetidas de la gerencia de la empresa para atender los requerimientos de información de los posibles compradores. Antes de elaborarlo es imprescindible analizar a quién va a ser dirigido.

Organización a través de las últimas tecnologías del proceso de entrega de información organizada y relevante para el análisis de la posible transacción. Le presentamos recomendaciones sobre los principales proveedores de soluciones de VDR y negociamos su contratación; coordinamos la selección y carga de documentos y la gestión de diferentes niveles de permisos para ver, descargar y editar documentos para cada tipo de usuario.

Constituye la entrega de información necesaria y adicional al Cuaderno de Venta para lograr como objetivo la “Demostración de Interés” preliminar a la presentación de una Letter of Intent-LOI y de una oferta vinculante por parte del potencial comprador. Asegura a todos los candidatos interesados la total transparencia y simetría de la información entregada.

Coordinación del proceso para valorar los riesgos contingentes del negocio, y determinar la existencia de pasivos ocultos, reales o potenciales, entre otros. Incluye, de requerirse, el servicio de coordinación del proceso de Due diligence con otros asesores implicados (abogados, auditores, expertos fiscales y laborales).

La función básica del Due diligence, es valuar los activos y deudas de la compañía objetivo, investigando los aspectos significativos de su pasado, presente y futuro predecible, a fin de, en caso que lo amerite, realizar ajustes al precio de compra.

Suscríbase